Nosotros

Despacho Lara Puente & Asociados está conformado por un equipo de abogados y abogadas que cuentan con gran experiencia y a la misma vez energía y determinación, para la resolución de los asuntos que nos encomiendan nuestros clientes. Siempre con el compromiso de ayudar a la comunidad dentro del marco de la legalidad.

LIC. JOSÉ LEOPOLDO LARA PUENTE

Abogado por la Universidad Autónoma de Nuevo León; cursó una Maestría en Gestión Pública y es Candidato a Doctor en Derecho Político por la Universidad Complutense de Madrid, España; Diplomado en Estudios Constitucionales por el Centro de Estudios Constitucionales del Senado en España y Diplomado en Responsabilidad Social por el ITESM y el BID.

Notario Público Titular de la Notaría Pública 188 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde 2007.

Ha sido asesor y consultor legal en diferentes Despachos Jurídicos, en materia administrativa, corporativa, civil, familiar, mercantil y aduanera, fundamentalmente.

Socio Fundador de CRS-LEGAL de CDMX, Despacho Legal especializado en temas inmobiliarios, corporativos y de nuevas tecnologías.

Actualmente es miembro “Experto en Organizaciones no Gubernamentales” (ONg’s) de los Comités Espejo Mexicanos CMISO TC277 y TC278, ante la Organización Internacional de Normalización tendientes a actualizar la ISO26000 en materia de compras sostenibles y programas antisoborno.

LIC. ANA LAURA GARCÍA ZAPATA

Respaldada por su experiencia laboral de más de 7 años. 

Inició sus labores aún como estudiante de la Carrera de Derecho en el Poder Judicial del Estado en el Tercer Distrito Judicial con adscripción en Juzgados de Primera Instancia en materia Familiar y Justicia para Adolescentes, en donde desempeñó funciones por 5 años consecutivos.

Recibió su titulación como Licenciada en Derecho egresada de la Universidad del Valle de México en el año de 2014.

En el año 2015 incursionó como Abogado Postulante en el Quinto Distrito Judicial del Estado, para posteriormente retomar su asesoría y litigio en esta Ciudad.

Realizó interinato durante algunos meses en el Poder Judicial de la Federación en el año 2016.

En el mes de septiembre de 2017 se incorporó a nuestro Despacho Legal Lara Puente & Asociados, el cual actualmente se encuentra bajo su dirección jurídica.